Inicio Covid19 El papa y Macron muestran «muchas convergencias» sobre respuestas a pandemia

El papa y Macron muestran «muchas convergencias» sobre respuestas a pandemia

488
0
Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el papa Francisco constataron este martes tener «muchas convergencias» sobre las respuestas a la pandemia viral, en particular sobre la reducción de la deuda de los países más pobres, aseguró este martes el Elíseo.

Durante una conversación telefónica de 45 minutos en español y francés, el papa «elogió las iniciativas constructivas» adoptadas por Francia a nivel internacional desde el inicio de la crisis sanitaria, según la presidencia francesa.

«Hay muchas convergencias en la visión y en las respuestas» sobre la «deuda de los países más pobres», «la ayuda a África», la necesidad de una «tregua y una pausa humanitaria en los conflictos» y la «necesidad de una Europa solidaria y unida», precisó el comunicado francés.

En su mensaje de Pascua, el 12 de abril, el papa había propuesto «reducir» o incluso «anular» la deuda de los países pobres, una demanda en el mismo sentido que otra de Macron, que pidió condonar la deuda de los países africanos para permitirles consagrar esos fondos a enfrentar la crisis.

El papa también manifestó al presidente Macron su «apoyo» en la «prueba que atraviesa» Francia, donde el coronavirus ha causado más de 20.000 muertos.

 

Fuente: Infobae