Inicio Macron Macron promete combatir violencia de género tras gran marcha en París

Macron promete combatir violencia de género tras gran marcha en París

703
0
Compartir

París, El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió respaldo a la lucha contra la violencia de género, en una jornada en la que decenas de miles de personas marcharon en esta capital para exigir respuestas ante el fenómeno.

‘Expreso mi apoyo a cada mujer que ha experimentado violencia de género o sexual. Cuenten conmigo para continuar la movilización del gobierno y de toda la nación en esta gran causa’, señaló en su cuenta en Twitter.

Macron abogó por el ‘compromiso de todos’, mientras muchos de los manifestantes en París responsabilizaron al mandatario y al ejecutivo por no hacer lo suficiente contra un flagelo con múltiples formas de impactar a la sociedad, entre ellas el feminicidio.

‘Estado culpable’, reflejó una gran tela en la movilización que acogió de 50 mil a 100 mil personas, según diversas fuentes, incluyendo los organizadores.

También ‘desfilaron’ con punto de partida en la plaza de la Ópera los nombres de mujeres asesinadas este año por sus parejas o compañeros sentimentales, un total de 137.

Además del presidente francés, varios de sus ministros fijaron postura y adelantaron que el lunes serán anunciadas medidas, en el contexto del cierre del debate convocado por el gobierno y del Día Internacional para Combatir la Violencia contra la Mujer.

El ejecutivo activó en septiembre debates en todo el país con actores nacionales y locales para generar iniciativas que ayuden a prevenir y erradicar problemas como el feminicidio, en medio de crecientes críticas por inacción.

La secretaria para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa, el titular del Interior, Christophe Castaner, y la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, reconocieron que ‘se puede y debe hacer más’.

Fuente: Prensa Latina