Inicio Politica Nacional Cámara aprueba proyecto que congela las tarifas del Metro

Cámara aprueba proyecto que congela las tarifas del Metro

149
0
Compartir

Con esto, la moción pasa a segundo trámite legislativo en el Senado.

Esta jornada, la cámara de Diputados aprobó por 103 votos, y uno en contra, el proyecto que envió el gobierno que congela las tarifas del Metro de Santiago.

En rigor, la iniciativa faculta al Presidente de la República para dejar sin efecto las mentadas alzas.

Con esto, la moción pasa a su votación en el Senado, el cual se reunirá este lunes a las 16.00 horas.

Sin votos del PC

En la ocasión, la bancada de diputados del Partido Comunista no votó el proyecto. “Mientras existan militares en la calle, nosotros no votaremos ningún proyecto del gobierno”, explicó la parlamentaria Carmen Hertz. “Es un proyecto absolutamente trucho y no resuelve el problema de raíz…hay que cambiar toda la institucionalidad que legitima la desigualdad”, agregó.

Por su parte, la bancada del Frente Amplio (FA), debido a las mismas razones del PC se retiró de la sala, sin embargo, al rato volvieron y votaron a favor. “Nosotros pedimos este proyecto el viernes..el gobierno está superado por una situación absolutamente profunda, y esperamos que el gobierno escuche con humildad, y necesitamos votar con urgencia un alza de la pensión básica solidaria y las 40 horas laborales”, señaló el diputado Pablo Vidal.

Por el lado de Chile Vamos, el diputado Javier Macaya, jefe de bancada de la UDI, indicó: “yo lamento que hoy hayan personas que hayan querido que la sesión fracasara..tenemos una responsabilidad muy grande, Chile espera acuerdos”.

Fuente: La Tercera