Inicio Derechos Humanos En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Bachelet lamenta la muerte...

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Bachelet lamenta la muerte “desinteresada y generosa” de los defensores de los DDHH asesinados

115
0
Compartir

Cada 19 de agosto se conmemora esta fecha para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

Esta mañana, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidos por los Derechos Humanos y ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet, tuiteó por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

En su mensaje, con el hashtag #WorldHumanitarianDay, la ex mandataria indicó que lamentaba la muerte “desinteresada y generosa” de los defensores de los derechos humanos que habían sido asesinados ayudando a otros.

“Lamento la muerte desinteresada y generosa de los defensores de los derechos humanos y humanitarios asesinados por proporcionar servicios que salvan vidas a otros y por garantizar el respeto por sus derechos”, expresó en su mensaje.

Cada 19 de agosto la ONU se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo. Este año 2019 de acuerdo a la ONU, han decidido honrar especialmente “el trabajo de aquellas mujeres que luchan en zonas de conflicto alrededor del mundo”.

Fuente: La Tercera