Inicio Politica Nacional Oficialismo acusa impacto por bajo apoyo a reforma tributaria

Oficialismo acusa impacto por bajo apoyo a reforma tributaria

865
0
Compartir

Según la última encuesta Cadem, cayó en ocho puntos el respaldo ciudadano al proyecto, llegando a un 31%. El tema fue analizado ayer durante la reunión del comité político en La Moneda.

“(Nuestro) objetivo fundamental es retomar un clima de diálogo y acuerdos para poder avanzar con las reformas fundamentales que son prioridades de la ciudadanía, como la reforma previsional, la modernización tributaria y todos los temas que preocupan a la gente”, decía a fines de marzo el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Sin embargo, pese a los dichos del secretario de Estado, según la última encuesta Cadem, la reforma tributaria -considerada como uno de los proyectos emblemáticos de La Moneda- solo se ubicó como la cuarta noticia más destacada de la semana, por debajo de la renuncia del superintendente de Salud y la primera fotografía de un agujero negro. Esto, en una semana que fue considerada clave para el Ejecutivo, debido a que consiguieron -con votos DC- aprobar la idea de legislar del proyecto.

El tema fue abordado ayer durante el comité político, generando inquietud en algunos de los presentes, quienes acusaron el impacto de que la iniciativa aún no logra calar en la opinión pública, pese al gran despliegue del gobierno.

Fuente: La Tercera