Inicio Macron Brexit: Macron subraya la necesidad de conservar la unidad de la UE

Brexit: Macron subraya la necesidad de conservar la unidad de la UE

588
0
Compartir

Al comparecer ante los medios tras la Cumbre de los Líderes de la UE realizada en Bruselas, Macron anunció haber llegado a un acuerdo para posponer el brexit hasta el 31 de octubre

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que hay tres opciones el día 31 de octubre: “La salida del Reino Unido de la UE con un acuerdo, cancelar el brexit y una salida sin acuerdo”.

Al comparecer ante los medios tras la Cumbre de los Líderes de la UE realizada en Bruselas, Macron anunció haber llegado a un acuerdo para posponer el brexit hasta el 31 de octubre subrayando la necesidad mantener la unidad de la Unión.

“A partir de ese momento, Inglaterra debe mantenerse abierta a sí misma y al pueblo británico. ¿Quiere Inglaterra regular las elecciones al Parlamento Europeo? Es raro decir que no formará parte de la UE después de tres años, pero la decisión la tomarán ellos”.

Macron afirmó que “los parlamentarios británicos deben abandonar el PE cuando Inglaterra salga de la UE, aunque asista a las elecciones”.

La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció la siguiente declaración posterior a la Cumbre de los Líderes: “Han sido inteligibles mi posición y la de Alemania. Nos esforzamos por una salida con acuerdo. Trabajamos por ella. No por la petición de los británicos, sino por nuestros propios intereses”.

El Reino Unido decidió – a través de un referéndum del 23 de junio de 2016 – salir de la UE. El proceso de la salida previsto con una duración de dos años inició oficialmente el 29 de marzo de 2017.

El brexit previsto para realizarse para el día 29 de marzo después de ser rechazado tres veces por el Parlamento Británico se había pospuesto para el 12 de abril.

Fuente