Inicio Noticias Liberales El papel del liberalismo en la sociedad actual

El papel del liberalismo en la sociedad actual

2490
0
Compartir

El economista Luis Garicano en su último libro analiza el papel que puede jugar el liberalismo contra los populismos y los nacionalismos, así como la incidencia que han tenido los cambios tecnológicos. Recordar que es el responsable del programa económico de Ciudadanos y candidato de la formación naranja a las elecciones europeas de mayo, aunque antes deberá ser ratificado en unas primarias en las que, de momento, no tiene rival. En el coloquio que se abrirá posteriormente, se abordarán cuestiones como el avance de la ultraderecha y la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz, la crisis catalana o la situación en Venezuela.

Hasta el momento se han celebrado en el marco del Foro Alicante diferentes encuentros. El primero lo protagonizó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien rechazó la posible imposición de una tasa al sector hotelero. Entre los diversos eventos que se han celebrado, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, abordó el futuro de las universidades en la Comunidad Valenciana; y el ya expresidente de la CEOE, Juan Rosell, habló de las reformas pendientes de la economía española. Asimismo, el catedrático y director de investigación del CIS, Antonio Alaminos, reflexionó sobre el papel de las encuestas electorales, y Hervé Falciani, el ingeniero de sistemas que entregó a las autoridades un listado de presuntos evasores de impuestos, describió las posibilidades que ofrece la criptomoneda.

El último Foro Alicante lo protagonizó el exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce, quien hizo girar su alocución, entre otras cuestiones, en la criminalización de la vida pública.

Fuente