Inicio Noticias recientes Diputado Mirosevic (PL) y asunción de Nicolás Maduro: “Hoy se escribe otra...

Diputado Mirosevic (PL) y asunción de Nicolás Maduro: “Hoy se escribe otra página triste en América Latina”

1239
0
Compartir

El legislador es una de las figuras del Frente Amplio que ha mostrado su público rechazado a la figura del reelecto mandatario para abordar el tema. Un tema que genera incomodidad dentro de la coalición donde no existe una postura común frente al tema.

Este jueves se realizará el acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, en medio de los cuestionamientos a la legitimidad de la elección que le permitirá permanecer en el poder hasta el año 2025. Un tema que provoca incomodidad dentro del Frente Amplio donde no existe un consenso respecto a la figura del mandatario, y tampoco frente a la salida de la crisis política y económica.

En esta línea, uno de los diputados de la coalición que ha mostrado su público rechazo a Maduro es Vlado Mirosevic, militante del Partido Liberal y ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, quien expresó a través de Twitter que hoy “se escribe otra página triste en América Latina”.

“Con la nueva asunción al poder de Nicolás Maduro se consagran atropellos a los derechos fundamentales y restricción de libertades. A su vez, es la más clara representación de quien se aferra al poder y abusa de éste”, agregó el legislador.

Consultado ayer sobre este tema por La Tercera PM, Mirosevic sostuvo que en las elecciones de mayo pasado -donde Maduro fue reelecto- “no estaban las condiciones democráticas para que se realizaran. No estaban las condiciones de competencia, habían muchos partidos de oposición declarados proscritos, de hecho lo más competitivos de la oposición sin capacidad legal de competir y lo que da cuenta de una persecución a la oposición. Por lo tanto, esas elecciones realizadas no fueron democráticas”.

Fuente: La Tercera