Inicio Noticias Liberales Bancada Liberal abre las puertas a nuevos integrantes

[PERÚ] Bancada Liberal abre las puertas a nuevos integrantes

724
0
Compartir

El vocero alterno de este nuevo grupo parlamentario consideró que la Bancada Liberal tiene una corriente muy cercana a los ideales políticos de los republicanos.

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaúnde, como vocero alterno de este nuevo grupo político en el Legislativo, afirmó que no están cerradas las puertas para los parlamentarios que quieran integrar a este nuevo grupo.

«Por el momento no hay otra persona que haya anunciado la posibilidad de integrarse con nosotros, pero tenemos la puerta abierta para conversar con otros congresistas que no estén contentos con su bancada», dijo el legislador a la Agencia Andina.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que se rige bajo un pensamiento liberal, que se entiende como una corriente muy cercana a los ideales políticos de los republicanos.

«Es un espacio que no existe en el país, lo que se llaman liberales son neoliberales. Nosotros creemos en el libre mercado y lo positivo de este, pero creemos que en un Estado sólido se debe garantizar pero que también se brinde educación y se garantice las libertades individuales», señaló.

Sin embargo, pese a que no cierra las puertas a cualquier congresista que desee integrar la bancada, el congresista De Belaúnde consideró que ninguno de sus miembros podría estar a favor de la pena de muerte o en contra de los derechos de las comunidades indígenas o LGTB.

«Entendemos el liberalismo de manera coherente. Es nuestro principal filtro futuro para los nuevos integrantes», puntualizó el congresista, miembro de esta nueva bancada conformada en el Congreso de la República.

Fuente: La República