Inicio Politica Internacional Vlado Mirosevic responde a Evo Morales: “Ha sido el principal responsable de...

Vlado Mirosevic responde a Evo Morales: “Ha sido el principal responsable de la falta de integración entre Chile y Bolivia”

855
0
Compartir

De cara al resultado del fallo, el Mandatario boliviano interpeló a Piñera que «juntos encontremos formas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más de cien años».

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, respondió al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llamó a Sebastián Piñera a “encontrar formas de entendimiento”, a una semana de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) falle sobre su pedido de negociar una salida al océano Pacífico.

Al hermano presidente de Chile, Sebastián Piñera, le invito a que juntos encontremos formas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más de cien años, cumpliendo el derecho internacional y honrando los valores de justicia, dignidad y buena fe que deben reinar entre nuestras naciones”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Mirosevic, quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que Evo Morales ha sido el principal responsable de la falta de entendimiento entre Chile y Bolivia. “Él ha tenido una política permanente de criticar frontalmente a Chile y se ha convertido en el principal obstáculo”.

Y agregó: “Hoy no parece muy coherente que hoy sea él quien nos llame al diálogo”.

Frente a los dichos de morales, el Presidente Sebastián Piñera quien dijo a Morales a través de Twitter que “los países honorables honran los tratados que firman”.

Fuente: La Tercera