Inicio Politica Nacional Sólo el Partido Liberal aceptó invitación de Muñoz para cambio de mando...

Sólo el Partido Liberal aceptó invitación de Muñoz para cambio de mando PPD

1219
0
Compartir

Partidos y movimientos del Frente Amplio, a excepción del PL, no asistirán al acto del viernes.


Una invitación extendió Heraldo Muñoz a los partidos y movimientos del Frente Amplio para que asistieran al cambio de mando del PPD, la que solo fue aceptada por el Partido Liberal.

“En el encuentro con Heraldo Muñoz, en donde PPD comprometió su apoyo al proyecto de ley de eutanasia, nos invitó a este evento, invitación que aceptamos, puesto que es necesario tener un diálogo con las fuerzas políticas de oposición con las cuales queremos trabajar algunas iniciativas legislativas”, explicó Luis Felipe Ramos, presidente de la colectividad y el encargado de representar al PL en el acto.

Sin embargo, Revolución Democrática, Partido Humanista, Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria y Poder Ciudadano explicaron a La Tercera que no asistirán al encuentro, la mayoría apuntando a problemas de agenda.

Desde el MA, de hecho, sostuvieron que no aceptaron la invitación por problemas de agenda, pero aseguraron que tienen interés en conocer la hoja de ruta de esta nueva dirección política, razón por la que coordinarían una reunión próximamente.

De todas formas, hay algunos sectores del bloque que prefieren tomar distancia de la colectividad presidida por Heraldo Muñoz.

Desde Izquierda Autónoma, su secretaria general, Valentina Saavedra, dijo que “estamos disponibles para dialogar con las diferentes fuerzas de la oposición, pero estas debe dialogar en base a nuevos consensos democráticos. Uno de ellos: oponerse firmemente a las lealtades inquebrantables de la política con el empresariado. Si bien la salida de (Pilar) Armanet es un paso, al PPD le queda camino en esa dirección”.

En la misma línea, Karina Oliva, presidenta de Poder, aclaró que no asistirán porque “el PPD es lamentablemente para Chile el sinónimo de la decadencia de la política de la transición, a pesar de algunos de sus parlamentarios y militantes de base, no nos sentiremos cómodos en un espacio con ellos”.

Además, fueron invitados los diputados Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic y Gabriel Boric, quienes no asistirán por compromisos en sus distritos.

 

Fuente: La Tercera