Inicio Politica Nacional 1 de cada 5 personas quiere a Bachelet de nuevo en La...

1 de cada 5 personas quiere a Bachelet de nuevo en La Moneda

Encuesta de Criteria Research la posiciona con un 22% como una presidenciable en una pregunta abierta.

1696
0
Compartir

La ex Presidenta, Michelle Bachelet, reapareció en una encuesta llevada a cabo por la firma Criteria Research, y en la que muestran que a un 22% le gustaría que tuviera un tercer período en La Moneda.

Ese fue el resultado en la pregunta espontánea sobre quién le gustaría a los encuestados que fuera el próximo presidente.

Sin embargo, de acuerdo al sondeo, la mayoría piensa que Bachelet no debería seguir en política.

También se consultó sobre cuál de sus administraciones fue la mejor: un 53% cree que fue su primer gobierno, sólo un 13% cree que el segundo mandato y un 35% opina que son iguales.

Finalmente, el sondeo consulta “¿Crees que Michelle Bachelet postulará a una tercera elección presidencial?”: el 83% cree que no lo hará. 

La encuesta se realizó entre el 15 y el 28 de junio, y la muestra total es de 927 casos.

¿Sería posible?

Fue la misma Bachelet quien entregó luces sobre su futuro a mediados de enero. Descartó de plano, en aquella oportunidad, una nueva postulación a La Moneda. 

En conversación con Radio Oasis, la ex mandataria había dicho que “lo descarto completamente. Ahora, lo que sí me preocupa, es que si bien hay mucha gente que quiere ser Presidente de la República, yo no veo mucha gente que la gente quiera que sea Presidente”.

Puedes revisar el estudio aquí

 

Fuente: CNN Chile