Inicio Politica Nacional Bitrán por regreso de Ponce Lerou a SQM: «Es una burla a...

Bitrán por regreso de Ponce Lerou a SQM: «Es una burla a todos los chilenos»

1244
0
Compartir

El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo utilizó su cuenta en Twitter para criticar el anuncio.


Eduardo Bitrán
, ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, aseguró que reincorporar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de SQM «es una burla a todos los chilenos«.

Los hermanos Eugenio y Julio Ponce Lerou se desempeñarán como asesores luego que el directorio acordara su incorporación a la compañía de manera unánime. El fichaje de Julio Ponce Lerou se realiza tres años después de su salida del directorio, que lideró por 28 años, en medio de la polémica por dineros irregulares aportados por SQM a campañas políticas.

Bitrán utilizó su cuenta en Twitter para criticar la noticia, aseverando que «esta empresa se ríe de los chilenos, no tienen remedio«.

«Incorporar a Julio Ponce Lerou como asesor contratado es una burla a todos los chilenos de buena fe. Rafael Guilisasti, Alberto Salas han faltado a su palabra. Estan dañando la compañía seriamente. No están cumpliendo con su deber fiduciario», aseveró Bitrán.

A lo anterior agregó: «Cómo es posible que todos los directores de SQM, tomen una medida que implica reírse de los chilenos, que incumplen su responsabilidad fiduciaria. Salas, Buchi, Golborne, entre otros. Dos ex líderes empresariales faltan a su palabra Guilisasti y Salas. Cómo la gente confiará».

 

 

Fuente: T13