Inicio Noticias Liberales Ley de Identidad de Género se entrampa en el Congreso: no se...

Ley de Identidad de Género se entrampa en el Congreso: no se aprobaron indicaciones

1843
0
Compartir

 

Sin avanzar se encuentra el debate de la Ley de Identidad de Género en la Comisión Mixta, a casi dos meses de su constitución.

Lo anterior, luego que en la última sesión no se aprobara ninguna indicación y la presidenta de la instancia amenazara con dejar su puesto.

En dicha ocasión, la comisión mixta que revisa la ley de identidad de Género comenzó con el testimonio de la jueza de familia, Luisa Hernández, madre adoptiva de una niña trans, que ante los senadores y diputados de la instancia pidió que se permita en la ley que todos los menores de edad puedan acceder al cambio de sexo registral.

Posteriormente, sin embargo, en el debate de la comisión no se aprobó ninguna indicación, ya que la discusión se entrampó en materias procedimentales a casi dos meses de constituida la instancia.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, reprochó la demora, mientras que la presidenta de la comisión, la senadora del PPD, Adriana Muñoz, acusó al Gobierno de querer desvirtuar vía administrativa lo que ha discutido por años el Congreso.

En ese sentido, parlamentarios de la comisión advierten que quedan muchas más sesiones para seguir discutiendo el proyecto, lo que obligará al Gobierno a renovar la urgencia simple.

 

Fuente: Bío BÍo