Inicio Politica Internacional Rivera pide concentrar el voto constitucionalista en Ciudadanos

Rivera pide concentrar el voto constitucionalista en Ciudadanos

1958
0
Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado concentrar el voto en la candidatura de Inés Arrimadas para no tirarlo «a la basura» dándoselo a PP o PSC en circunscripciones donde ya perdieron escaños en otras elecciones. Ante las 1.200 personas que han llenado el Auditori de Girona, Rivera ha pedido a los votantes de PP y PSC que, al menos ahora, voten a Ciudadanos para evitar la dispersión del voto, porque «los viejos partidos» perderán su escaño en lugares como Girona y Lleida, y pueden obtenerlos los nacionalistas si su formación no consigue más apoyos.

Rivera ha criticado que populares y socialistas solían cambiar su discurso cuando los nacionalistas les criticaban; que el PSC no representó ningún cambio cuando gobernó el tripartito y que, antes de proponer una quita de la deuda de la Generalitat, deberían preguntarse «dónde se han gastado el dinero».

Rivera, que ha acudido por tercera vez a un acto de campaña de Arrimadas, sostiene que lo único bueno del proceso independentista es que se acaba. También ha asegurado que, si algún día llega a la Moncloa, dará tanta importancia «al último pueblo de Girona como al paseo de la Castellana» de Madrid, y ha apostado por una España abierta, moderna y diversa pero unida dentro de Europa