Inicio Politica Nacional El tirón de orejas a la nueva senadora de Evópoli

El tirón de orejas a la nueva senadora de Evópoli

1033
0
Compartir

Qué horror. Y yo hace un rato celebraba la posibilidad de que surgiera una derecha liberal e inclusiva. Realmente, @felipekast y @Panchoundurraga, su ‘proyecto’ requiere demasiado a menudo de demasiadas explicaciones”. De esta forma, el ex presidente de Iguales, Pablo Simonetti, reclamó por Twitter contra Evópoli el viernes 24 de noviembre.

El escritor copió en su mensaje una entrevista hecha por T13 Semanal, a la senadora electa de ese partido, Carmen Gloria Aravena, quien afirmó que “si votara el matrimonio igualitario y adopción homoparental, los rechazaría». Esto, bajo el argumento de que en un eventual nuevo gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, habría otras “prioridades” más importantes que resolver.

Tras sus declaraciones, la tienda debió dar varias explicaciones en redes sociales y también a dirigentes del partido, debido a que siempre ha defendido la posibilidad de concretar ambas alternativas. De hecho, es de las principales diferencias que ha declarado tener con sus otros tres socios de Chile Vamos.

Y aunque el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, recalcó que en el colectivo está permitido tener y defender distintas posturas, al interior del partido se le solicitó a la futura legisladora por La Araucanía tener cuidado con su declaraciones. Se le explicó que sus dichos siempre tendrán, desde su triunfo en las elecciones del 17 de noviembre, una relevancia a nivel nacional.