Inicio Entrevistas Ricardo Escobar, ex director del SII y militante de Ciudadanos: “Votaré por...

Ricardo Escobar, ex director del SII y militante de Ciudadanos: “Votaré por Piñera, con dolor de estómago”

1195
0
Compartir

¿Por quién va a votar?
Por Piñera. Con algo de dolor de estómago, pero la alternativa sería votar con arcadas.

¿Por qué no apoyará a Guillier?
Porque no puedo apoyar que Chile siga empeorando, liderado por el populismo del PC, ahora reforzado por el Frente Amplio. No creo que Piñera vaya a hacer grandes cosas. Me basta con que contenga el porrazo que nos lega este gobierno, para que en cuatro años podamos, habiendo sumado fuerzas en el centro liberal, trabajar de nuevo por mejorar la pobreza y darle una alternativa moderna de gobierno a Chile. Guillier y su gente parece que viven en un universo paralelo, donde la plata crece de los árboles, todos tenemos derechos que caen como maná del cielo y donde podemos hacer cualquier estupidez sin que haya costos.

¿Tendrá algún rol en la campaña de Piñera? ¿Lo han invitado?
No y no. Yo me dedicaré a juntar gente del centro liberal para proyectarnos en ser una fuerza eficaz en cuatro años. Habremos de partir por lo que sea que ya tenemos en Ciudadanos, pero tenemos que sumar con gente del laguismo orgullosos de la Concertación. Con los de Evópoli, con los DC que debieran salir de la DC que resultó de las elecciones.

Usted fue director del SII del primer gobierno de Bachelet. ¿Cuál es la evaluación que tiene de este gobierno para decidir no apoyar a quien dice continuar con esa obra?
Yo no apoyé este gobierno. Su programa me pareció una irresponsabilidad completa y su ejecución aún más. Lo dije desde el principio, partiendo por la reforma tributaria y luego la de educación. Por eso estuve con Andrés Velasco en Ciudadanos.

¿Que futuro tiene Ciudadanos? ¿Qué piensan hacer, ahora que desaparecerán como partido?
Seguiremos en un esfuerzo de aglutinar a quienes creemos en la libertad y la equidad de oportunidades. Vendrán cuatro años difíciles, sea quién sea el nuevo Presidente. Habrá que trabajar para generar una alternativa a los discursos de la UDI y Kast, y los del PC y el FA.

¿Por qué cree que les fue tan mal en las elecciones?
No tuvimos candidato presidencial. Nuestra visibilidad fue mínima. Esto fue un costo que pagamos por la indeterminación de Andrés, que demoró mucho en decir que no sería candidato y, por otro lado, tampoco apoyó con claridad una alternativa. Luego vino la restricción al financiamiento que concretó la Nueva Mayoría, más la zancadilla que nos hicieron entre la UDI y la DC en el Servel.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/ricardo-escobar-ex-director-del-sii-militante-ciudadanos-votare-pinera-dolor-estomago/