Inicio Sociedad Plural Miembros de Ciudadanos sellan respaldo a Piñera

Miembros de Ciudadanos sellan respaldo a Piñera

893
0
Compartir

Juan José Santa Cruz y Sebastián Sichel. Estos son los dos dirigentes del partido Ciudadanos -vinculado a Andrés Velasco- que sellaron su respaldo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Así lo aseguraron ayer en el equipo de Piñera y en la propia colectividad

Las conversaciones para zanjar el respaldo a Piñera las lideró el jefe de campaña del ex presidente, Andrés Chadwick, y esta semana se anunciaría el ingreso de Santa Cruz o Sichel al comando.

Por estos días, en todo caso, Ciudadanos no pasa por buenos momentos ya que la colectividad no logró elegir a ningún parlamentario en las elecciones del pasado domingo 19, ni tampoco alcanzó el porcentaje de votación necesario para mantener la legalidad.

Pese a ello, la incorporación de Sichel y Santa Cruz fue buscada por el equipo de Piñera debido a su condición de históricos dirigentes de la ex Concertación y ex militantes DC.

Santa Cruz fue vicepresidente de la falange y Sichel ex candidato a diputado.

La postura de Velasco -líder de Ciudadanos y quien levantó una fallida candidatura senatorial por el Maule- se mantiene en suspenso y -según señalan en esa colectividad- ha mirado con distancia las tratativas de sus compañeros.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/miembros-ciudadanos-sellan-respaldo-pinera/