Inicio Politica Internacional La U pide al Partido Liberal no llevar a cabo la consulta...

La U pide al Partido Liberal no llevar a cabo la consulta de elección de su candidato

1168
0
Compartir

El senador del Partido de la U Roy Barreras le propuso al Partido Liberal que no adelante la consulta de elección de su candidato presidencial, para ahorrarle al país los 85 mil millones de pesos que cuesta la organización de las elecciones.

“Como nos va a costar a los colombianos 85 mil millones esta consulta que es para poner de acuerdo a dos personas, mejor que se tomen un café o hagan un cónclave todo un fin de semana para ponerse de acuerdo”, señaló el congresista.

La representante del Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez respondió a la propuesta de Barreras y dijo que es poco viable ya que fue el Congreso Nacional del Partido el que decidió sobre este mecanismo.

No es tan sencillo decir que ahora no hay consulta. Este mecanismo lo escogió el Congreso del Partido Libera. ¿Entonces se podrían inscribir más candidatos?”, se preguntó Velásquez.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/la-u-pide-al-partido-liberal-no-llevar-a-cabo-la-consulta-de-eleccion-de-su-candidato/20171023/nota/3616515.aspx