Inicio Libertades Civiles Francia autorizará la reproducción asistida a mujeres lesbianas y a solteras en...

Francia autorizará la reproducción asistida a mujeres lesbianas y a solteras en 2018

2416
0
Compartir
Francia autorizará el recurso a la reproducción asistida a las mujeres lesbianas y sin pareja a partir de 2018, según ha informado la secretaria de Estado para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Marlene Schiappa.

Hasta ahora en Francia las únicas personas que tenían acceso a ese tipo de técnicas eran las parejas heterosexuales, pero Emmanuel Macron se comprometió en su programa electoral a cambiar esa ley; algo que se ha celebrado desde varias organizaciones LGTB y que no ha sentado nada bien a los conservadores.

Abrir la reproducción asistida a todas las mujeres es una cuestión de justicia“, subrayó Schiappa, en una entrevista radiotelevisada por ‘RMC’ y ‘BFMTV’, en la que garantizó el cumplimiento de ese “compromiso” de campaña del presidente, Emmanuel Macron.

Sobre el calendario, precisó que “probablemente” se hará con la reforma de la ley sobre la bioética prevista para el año próximo.

Se refirió al dictamen del Comité de Ética que había dado su visto bueno en junio a esa ampliación de los derechos a todas las mujeres y consideró que ya no hay nada que impida llevar a cabo esa reforma legal.

Por otro lado, la secretaria de Estado indicó que sus servicios trabajan con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para sancionar con multas el acoso a las mujeres en la calle y para darle una figura legal.

Afirmó que la igualdad entre hombres y mujeres será declarada a comienzos de octubre como “gran causa” del mandato de Macron.