Inicio Politica Nacional Sacha Razmilic exige transparencia a actuales diputados

Sacha Razmilic exige transparencia a actuales diputados

1207
0
Compartir

El candidato a diputado por Antofagasta y Calama, Sacha Razmilic, exigió a Paulina Núñez y Marcos Espinosa dar explicaciones a la ciudadanía, luego de que aparecieran en un reportaje de Canal 13 acusados de pagar con fondos públicos a asesores que cobraban por informes copiados de internet.

“A los parlamentarios los contratamos la ciudadanía para que trabajen y hagan bien su pega. Por supuesto que no tienen que saberlo todo y necesitan tener asesores que les provean información para hacer bien su trabajo. Lo que nosotros los ciudadanos esperamos, es que se les pague por hacer bien su trabajo y no se estén pagando favores políticos”, dijo el postulante a la Cámara Baja.

Tras esto, Razmilic recordó que “mucha agua ha pasado bajo el puente desde el escándalo de las platas políticas. El año pasado tuvimos a la Comisión Engel, que propuso mejoras al sistema de financiamiento, pero no se tocaron las asignaciones parlamentarias, y es necesario que esa información se transparente”.

“Lamentablemente -continuó- ahora tenemos a dos parlamentarios de la región, la diputada Paulina Núñez y el diputado Marcos Espinosa, que aparecen en el listado de los que hacían copy paste, de los que contrataban asesorías que dan toda la sensación de haber sido falsas y que terminan siendo pagos de favores políticos. Ellos deben explicar esta situación a los ciudadanos. Es lo mínimo que merecen los habitantes de la región”, finalizó.