Inicio Candidatos liberales UDI cuestiona a Evópoli por inclusión de Luis Larraín en lista opositora

UDI cuestiona a Evópoli por inclusión de Luis Larraín en lista opositora

1415
0
Compartir

Dicen que el lunes, durante la caótica jornada, no hubo espacio para analizar un hecho que en buena parte de Chile Vamos catalogan como “importante”: la inscripción de la candidatura al distrito 10 de Santiago y Providencia del ex presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín (independiente), en un cupo de Evópoli.

“No volvería a votar por (Sebastián) Piñera, fue una desilusión para la derecha”, fue la frase que resonó una semana atrás en redes sociales y que ayer varios recordaron, pues Larraín venía marcando hace un tiempo distancia del conglomerado opositor. Sus palabras hacían rememorar su participación en la franja televisiva de la campaña que llevó a Piñera a ganar la presidencia en 2009. Hasta abril pasado, Larraín participaría de los comicios como independiente pero en un cupo de Ciudadanos, no obstante, el hecho de que el Servel disolviera al partido -resolución que después se revirtió- alejó a Larraín de dicha posibilidad.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, catalogó su inscripción en un cupo de Evópoli como una “inconsecuencia”.

“Esperaría que todos los candidatos que van en nuestro pacto que tiene como candidato presidencial a Sebastián Piñera lo apoyen expresamente. Todos nuestros candidatos tienen que ser agentes políticos activos para lograr que Piñera sea el próximo Presidente de Chile, esa es la responsabilidad de los partidos y por eso estuvimos cinco meses negociando. Es una inconsecuencia que haya candidatos en nuestro pacto que, expresamente, digan que no apoyan a Sebastián Piñera”, dijo la senadora.

Desde Evópoli, en tanto, el presidente Francisco Undurraga argumentó que en su partido están “abriendo la cancha”, y que Larraín siempre supo que Evópoli apoyaría a Piñera. “Nosotros no le vamos a pedir silencio, queremos que se despliegue con todas sus fuerzas con sus ideas. Los votos van a quedar en Chile Vamos y nos va a servir para el proyecto”, señaló.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/udi-cuestiona-evopoli-inclusion-luis-larrain-lista-opositora/