Inicio Politica Internacional Cuantos más estudios tienen los votantes, más se decantan por Ciudadanos

Cuantos más estudios tienen los votantes, más se decantan por Ciudadanos

850
0
Compartir

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas también detalla la intención directa de voto en función de los estudios de la persona entrevistada, su parentesco y sus ingresos. El resumen que se extraía de los datos hasta ahora es que cuantos menos estudios tienen los votantes, más se decantaban por el bipartidismo PP-PSOE; cuantos más estudios, preferían a Podemos y Ciudadanos. Ahora, Unidos Podemos pasa a ser la última opción según aumenta el nivel de estudios, Ciudadanos se mantiene, el PSOE está al frente en Secundaria y FP y el PP en estudios superiores.

La mayoría de los encuestados sin estudios votaría al PSOE, casi el 35%, frente a un 18% el PP (la diferencia se amplía respecto a abril) y menos del 6% Ciudadanos y Unidos Podemos juntos. Quienes sólo tienen estudios de Primaria y Secundaria prefieren al PSOE, perdiendo apoyos el PP y manteniéndolos Ciudadanos, mientras que entre los votantes con estudios superiores, antes mayoría de Ciudadanos y Unidos Podemos, ahora destaca el PP y Ciudadanos.

03 barometro nivel economico julio 2017

El barómetro deja también algunas variables curiosas a la hora de analizar la estructura de los votantes. Por ejemplo, cuál es la profesión de sus padres, pudiendo establecer perfiles según la opción por la que se decanten. Entrando más en profundidad, en primer lugar están los hijos de directores y gerentes, habiendo mayoría de votantes de Ciudadanos. Y lo mismo ocurre entre los descendientes de científicos e intelectuales, así como los trabajadores de banca y funcionarios, empleados en genera de oficinal. Mientras, según el estatus socioeconómico, el PP destaca en la clase alta, las nuevas y viejas clases medias.

A continuación están los hijos de trabajadores del sector servicios, comercio y hostelería principalmente, que prefieren al PSOE. También son más partidarios de Pedro Sánchez los operadores de instalaciones y maquinaria, así como obreros de la construcción y la industria, donde está el principal nicho de votantes del partido. Por el PP se decantan mayoritariamente los descendientes de agricultores, ganaderos, pescadores y trabajadores forestales, donde está su principal nicho de votantes.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/articulo/local/cuantos-mas-estudios-tienen-votantes-mas-decantan-ciudadanos/201708070657041110942.html