Inicio Noticias Liberales Partido Liberal rechaza proceso constituyente en Venezuela

Partido Liberal rechaza proceso constituyente en Venezuela

1024
0
Compartir

El Partido Liberal, que integra el Frente Amplio, expresó su rechazo al proceso constituyente que se está llevando a cabo en Venezuela.

A través de una declaración pública, la colectividad lamentó la “ola de violencia callejera más grande en la última década” y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no ha tenido por finalidad superar esta crisis sino “acrecentar la concentración de poderes del Estado en sus manos más allá de cualquier estándar constitucional aceptable”.

Desde el partido expresaron que la Asamblea Constituyente en Venezuela supone “más que un intento honesto de refundar el pacto social, es una oportunidad no sólo para mantenerse artificialmente en el poder, sino que también para diluir una oposición que hoy legítamente constituye una mayoría en el poder legislativo venezolano”.

En el comunicado también llamaron a la Cancillería a y al resto de las fuerzas políticas del país a “condenar cualquier quebrantamiento del orden democrático” y buscar proactivamente en el orden internacional aliados dispuestos a ofrecer una salida armónica con la democracia, el Estado de Derecho y los DD.HH.