No obstante, Alegre no desistiría de su posición inicial dado que mientras Balmelli iba a dialogar con Alegre, los llanistas conseguían nuevamente que la Justicia Electoral, vía Fiscalía, vea la posibilidad de apresar al presidente de la agrupación política por supuesto desacato a una orden judicial.
Según la nueva resolución del TEC, Primera Sala, que ya había dispuesto a favor del llanismo no innovar en el TEI, quien desacate la nota (en directa relación a Alegre quien dijo que la medida era de cumplimiento imposible por ser arbitraria e ilegal), se expone a “una expectativa de pena ante desacato que es seis meses de cárcel o multa”.
El llanismo planteó que Álvaro Arias, Virgilio Benítez, Nuria Isnardi, Silvino Agüero y César Canellas, deban seguir en sus funciones.
Otra medida establecida según la nota remitida “es cuando el mismo facilitare o posibilitare la comisión de otros hechos punibles, la pena privativa de la libertad también será de hasta cinco años y no será sustituible por la multa”.
A esta iniciativa llanista, Alegre respondió “que me venga a llevar preso si Cartes no se animó a hacerlo”. En medio de esto, el PLRA sigue esperando que Tribunal Electoral de la Capital (TEC), se expida y remita el caso de la constitución del Tribunal Electoral Independiente (TEI), al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que resuelva el fondo del tema. El urgimiento ingresó esta semana.
fuente: http://www.ultimahora.com/pese-encuentro-liberales-antagonismo-judicial-persiste-n1097984.html