Inicio Libre intercambio Valdés critica a líder de movimiento No+AFP: “Está usando a la gente...

Valdés critica a líder de movimiento No+AFP: “Está usando a la gente como carne de cañón”

2125
0
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, criticó el llamado del líder del movimiento NO+AFP, Luis Mesina, a cambiarse masivamente al Fondo E -el más conservador y menos riesgoso- asegurando que sus declaraciones son “más que desafortunadas e irresponsables”.

Según consigna El Mercurio, el ministro señaló que “lo que está haciendo el señor Mesina con su llamado es castigar las pensiones de mucha gente. Si él cree que va a armar una catástrofe del sistema a través de tener incluso menores pensiones que las que tenemos ahora, está completamente equivocado; está usando a la gente como carne de cañón”.

En la misma oportunidad Valdés explicó que “al final del día no podemos evaluar fondo A o fondo E respecto de un año. Dependiendo de la edad de las personas y su tolerancia al riesgo, pueden estar en un fondo más riesgoso, y eso lleva a un retorno promedio mayor”.

Durante el último tiempo el Fondo A, se ha convertido en el fondo con mejor desempeño en términos de rentabilidad de los multifondos, llegando a marcar un quiebre en la tendencia de los traspasos que lideraba el Fondo E.

En Mayo, el fondo A registró 12.253 incorporaciones netas, mientras que el E un neto de -16.345 movimientos y si nos concentramos en traspasos entre tipos de fondo en mayo de 2017, se tiene que desde conservadores (C, D y E) hacia fondos riesgosos (A y B) hubo 27.733 traspasos (con un alza de 36% respecto al mes anterior), mientras que en sentido contrario –desde fondos Tipos A y B hacia fondos Tipos C, D y E– la cifra fue de 17.235 (con una caída de -33% respecto al mes anterior).

Fuente: http://www.pulso.cl/economia-dinero/valdes-critica-lider-movimiento-noafp-esta-usando-la-gente-carne-canon/