Inicio Politica Nacional Felipe Kast anunció que competirá por un cupo senatorial en La Araucanía

Felipe Kast anunció que competirá por un cupo senatorial en La Araucanía

881
0
Compartir

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, confirmó este viernes que competirá por un cupo senatorial en la región de La Araucanía esto luego que descartara ir como candidato a la Cámara Baja por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

Al momento de anunciar su decisión sostuvo que busca “poder levantar la voz por esta región que se ha visto abandonada de forma reiterada y donde el Estado no ha sido capaz siquiera de garantizar lo mínimo que tiene que garantizar que es la paz de sus ciudadanos”.

Agregando- según consigna La Tercera- que “si queremos luchar por un país donde los invisibles están primero en la fila, tenemos que luchar también por esta región postergada que es La Araucanía, que desgraciadamente es la región símbolo donde le Estado de Derecho ha fracasado, donde los últimos han quedado atrás”.

El ex candidato presidencial afirmó estoy convencido que La Araucanía tiene un potencial enorme, no solamente por sus riquezas naturales y por su potencial turístico, sino también y principalmente por su tremendo capital cultura”.

Consultado sobre la posibilidad de asumir un cargo en el Gobierno si sale electo Sebastián Piñera aseguró que actualmente no está pensando en ningún cargo sino en luchar por La Araucanía.