Luego que el Consejo General de Amplitud definiera respaldar la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera, en el partido decidieron ir un paso más allá y elaborar una nómina de dirigentes y militantes de la colectividad, con miras a una eventual integración al comando.
«En Amplitud tenemos un grupo relevante de miembros que tienen experiencia en asuntos públicos y que son ideológicamente liberales, militantes nuestros, que los vamos a poner a disposición de la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Él lo toma o lo deja, pero está a disposición», dice la presidenta del partido, la senadora Lily Pérez.
La nómina está compuesta de 12 nombres, entre los cuales se incluye al secretario general Carlos Lobos y la vicepresidenta Ana Cuadros. Además, figuran Marcelo Costa, Pedro Anguita, Patricio Gajardo, Elizabeth Armstrong, Daniel Castillo, Claudio Oliva, Paulette Naudon, Mario Villalobos, Claudio Díaz y Alejandro Navech.
Según dicen en la colectividad, uno de los puntos pendientes para el ex Mandatario -ya superada la primaria- es concretar un mayor acercamiento hacia sectores de centro. Todo pensando ya en una disputa frente a la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.
Con esto, dicen, una eventual inclusión de dirigentes de Amplitud al comando podría aportar en ese sentido.