Inicio Politica Nacional Amplitud estudia acudir a Tribunales Internacionales por crisis en el Sename

Amplitud estudia acudir a Tribunales Internacionales por crisis en el Sename

1052
0
Compartir
08 de Julio de 2017/SANTIAGO La Senadora Lily Perez durante el Consejo General extraordinario de Aptitud realizado en el ex Congreso Nacional. Con el objetivo de ratificar su pacto parlamentario, y definir la postura del partido de cara a la elección presidencial. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

La senadora de la Región de Valparaíso Lily Pérez, criticó la actitud de los diputados que la semana pasada rechazaron el informe de la comisión Sename II, el cual responsabilizaba políticamente a la ex ministra Javiera Blanco, de los graves problemas que afectan al Servicio Nacional de Menores.

Desde el 2005 a la fecha, 1.313 jóvenes han fallecido bajo la tutela del organismo. En tan sólo 23 casos, el Servicio Médico Legal realizó autopsias. Muchos de estos casos fueron dados a conocer por funcionarios que pese a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo sacaron a la luz una serie de irregularidades. Tal es el caso del psicólogo Patricio Pino, funcionario de la región de O´Higgins que ha mantenido contacto con la senadora para realizar una serie de denuncias.

Debido a esto, la presidenta de Amplitud reveló que en el partido de oposición analizan la posibilidad de acudir a tribunales internacionales.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/07/10/amplitud-estudia-acudir-a-tribunales-internacionales-por-crisis-en-el-sename/