Inicio Noticias Liberales Álvaro Sanhueza de Amplitud: “Debería prohibirse la construcción en el borde costero...

Álvaro Sanhueza de Amplitud: “Debería prohibirse la construcción en el borde costero de Viña del Mar”

1197
0
Compartir

ras recorrer diferentes sectores de Viña del Mar y Valparaíso, el candidato a diputado de Amplitud por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, solicitó a las autoridades regionales acelerar la ayuda para los vecinos y comerciantes afectados por las intensas marejadas del fin de semana.

«Recorrí el borde costero de Viña del Mar y la destrucción es impresionante. Creo que es el momento que las autoridades definitivamente se pongan las pilas y den soluciones a esta situación, y así evitar que las futuras marejadas generen este nivel de destrozos», aseguró el representante del partido de oposición.

Una de las cosas que más le llamó la atención a Álvaro Sanhueza es que, a pesar de que este fenómeno afecta a la región todos los años, las inmobiliarias siguen construyendo muy cerca del mar.

«Hay gente, empresarios y empresas, que siguen construyendo sobre el borde costero, esto debería definitivamente prohibirse. Parece que nadie fiscaliza esta situación (…) Es imperativo que se tome una decisión por el bien de la gente, de la comunidad y el turismo», enfatizó el periodista.

Por último, Álvaro Sanhueza aseguró que «toma mucha fuerza lo que plantea nuestra senadora, Lily Pérez, de crear un Ministerio del Mar, para que una institución especializada aborde estas problemáticas».

Fuente: http://www.puranoticia.cl/noticias/regiones/alvaro-sanhueza-de-amplitud-deberia-prohibirse-la-construccion-en-el/2017-06-29/185929.html