Inicio Noticias Liberales Tras resurrección de Ciudadanos: ¿Nuevas alianzas liberales?

Tras resurrección de Ciudadanos: ¿Nuevas alianzas liberales?

1560
0
Compartir

Tras la vuelta a la vida del partido Ciudadanos, Andres Velasco enfatizó que el pacto Sentido Futuro sigue vigente. De hecho, en los próximos días se reactivarán las reuniones con Amplitud y el movimiento Red Liberal.

Tal como señala La Tercera «Amplitud zanjará el 8 de julio su posición presidencial. Desde Ciudadanos han aclarado que esa definición no tiene relación con el pacto electoral. De hecho, la senadora Pérez impulsa que su partido proclame a Sebastián Piñera, lo que sería “respetado” por la colectividad de Velasco».

En todo caso, y aca la novedad, al ser consultado sobre los acercamientos con Evópoli de Felipe Kast, descartó apoyarlo en las primarias pero valoró las ideas liberales del diputado. “Las distintas tradiciones que hay de las ideas de centroliberalismo no deben por qué estar separadas por la historia, (…) esperamos que esas ideas puedan trabajar juntas en el futuro. Ahora, Chile Vamos no es nuestra coalición y, por lo tanto, no tenemos ni pareceres ni apoyos en la primaria”, dijo.

Consultado sobre sumar a Evopoli al pacto electoral, Velasco respondió: “Tenemos la mejor disposición de buscar acuerdos con todas las personas con las que pensemos parecido”.