Inicio Evopoli TV Así respondió Felipe Kast cuando le preguntaron por el monto del sueldo...

Así respondió Felipe Kast cuando le preguntaron por el monto del sueldo mínimo

923
0
Compartir

“Para tener mejores sueldos hay que mejorar la productividad”, fue la premisa de Felipe Kast en Tolerancia Cero cuando se le consultó acerca del monto del sueldo mínimo, el cual es de $264 mil actualmente y a contar del 1 de julio subirá a $270 mil.

Ante el panel, el precandidato de Chile Vamos analizó el actual estado de la economía nacional. “Hoy estamos en el peor momento, en una crisis económica, en una situación de crecimiento económico bajo. Estamos creciendo menos que el resto del mundo, 30% menos”, señaló.

Al respecto, propuso poner en práctica el impuesto negativo, tal como lo hace Estados Unidos. “El que gana menos, recibe un subsidio del Estado, un aporte”, explicó Kast.

Para el abanderado, “si estuviésemos creciendo como crecíamos hace cuatro años atrás, podríamos  aspirar en un par de años a tener como sueldo bruto del orden de $400 mil. El problema está que con la situación que tenemos hoy es dispararnos en el pie porque muchas de la empresas quebrarían”.

De todas formas, el candidato de Evópoli indicó que para aumentar el monto del sueldo mínimo se debe tensionar la economía. “Si nosotros tuviésemos una situación económica con las reformas correctas, tú puedes empujarlo mucho más”, expresó.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/06/19/video-asi-respondio-felipe-kast-cuando-le-preguntaron-por-el-monto-del-sueldo-minimo/