Inicio Libre intercambio Sacha Razmilic critica manejo economico de la Nueva Mayoria

Sacha Razmilic critica manejo economico de la Nueva Mayoria

1304
0
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó este lunes que el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente a abril, anotó una baja de 4,2% respecto al mismo mes del año anterior, aunque se consignó que el mes tuvo tres días hábiles menos.

En el período de análisis, el Índice de Producción Minera (IPMin) anotó una disminución de 1,3% en doce meses. Este resultado se explicó por la baja en los tres tipos de minería que componen el sector, siendo Minería Metálica la más incidente en el indicador, al registrar un decrecimiento de 1,1% en doce meses.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) disminuyó 7,5% en doce meses. Este resultado se explicó, en parte, por la baja interanual de 15,7% en la Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, asociada a una menor producción de vino de uvas frescas envasado, debido a una vendimia de volúmenes acotados, sumada a una menor demanda externa en relación a 2016.

Frente a esto Sacha Razmilic, presidente de Red Liberal, comento «lo que ha hecho la Nueva Mayoría a la economía de este país, no tiene nombre.»

Fuente:  http://www.elmercurio.com/Inversiones/Noticias/Fondos-Mutuos/2017/05/30/Produccion-industrial-cayo-42-en-abril-Mineria-se-contrajo-13.aspx