Inicio Portada Documental sobre Macron: La épica victoria del presidente francés más joven de...

Documental sobre Macron: La épica victoria del presidente francés más joven de la historia

1691
0
Compartir

Ataques, rumores, una fuerte contracampaña y el crecimiento de la ultraderecha francesa fueron solo algunos de los obstáculos que tuvo que enfrentar Emmanuel Macron para convertirse en el presidente más joven de Francia y que hoy tiene su propio documental en Netflix.

Emmanuel Macron no lleva ni un mes como Presidente de Francia y Netflix ya sorprende con un documental que muestra como fue el trabajo de su equipo para que llegara al poder.

La tarea, al principio, se veía imposible. Macron llegó a la política asumiendo como ministro del Presidente de aquel entonces, Francois Hollande, el menos popular del que se tenga recuerdo. Rápidamente, se perfiló como un hombre cercano, atractivo y los franceses empezaron a ver en él una posibilidad para el próximo gobierno, pero, ¿A través del partido oficialista? No, el Partido Socialista francés, el cual pertenecía Macron, estaba a la baja, gatillado por el poco apoyo de Hollande. Macron apostó por el camino difícil, fundó un partido nuevo de centro y comenzó su carrera.

Rumores sobre que era homosexual y que por eso estaba casado con una mujer mayor, la filtración de información financiera de su campaña pocas horas antes de la segunda vuelta, más los ataques de los adherentes del Frente Nacional (partido de ultraderecha liderada por su contrincante Marine LePen), son algunas de las cosas que debió enfrentar quien ahora está sentado en el sillón presidencial. Liderando un país que ha sido golpeado por el terrorismo, por un crecimiento débil y que ahora pareciera resurgir con este joven liderazgo, Macron se ve como la esperanza de Francia en un contexto internacional que pareciera mostrar que ser liberal no es la moda, sino que los extremos son los que están tomando el orden.

Emmanuel Macron: Behind the Rise es un registro audiovisual íntimo, dirigido por el realizador Yann L’Hénoret, que muestra el logro de un político que parecía imposible y que solo lanzaba su candidatura por un arrebato de juventud.

En la realidad no fue así, porque no solo logró ganar en segunda vuelta con más de 60% de las preferencias sino que también hizo que por primera vez en la historia electoral algo que ni la derecha ni la izquierda tradicional pasaran al balotaje, obligándolos de forma implícita a que estos le den su apoyo. Todo un fenómeno político imperdible que Netflix ofrece ver en estos precisos momentos.