El disuelto grupo The White Stripes demanda al expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) y a su campaña por utilizar sin su consentimiento su canción «Seven Nation Army» en un video publicado en redes sociales.
«Esta máquina demanda a los fascistas», escribió Jack White, guitarrista y cantante de la banda, tras compartir en Instagram una fotografía del documento legal.
Jack White y Meg White, conocidos como The White Stripes, interpusieron la demanda ante un tribunal federal de Nueva York acusando al exmandatario y a su campaña de violación de los derechos de autor y de «apropiación indebida flagrante» de su tema de 2003 del álbum «Elephant».
La demanda llega después de que el mes pasado el equipo de Trump subiera a las redes sociales un video en el que se le veía abordando un avión rumbo a Wisconsin con el tema «Seven Nation Army» de fondo, un tema reconocido a nivel mundial.
En la demanda obtenida por medios locales estadounidenses, la banda explicó que su tema había sido usado para ayudar a la imagen pública y apoyar la campaña del exmandatario sin su consentimiento.
También ahondaron en que ambos miembros «se oponen vehementemente a las políticas adoptadas y a las medidas tomadas por el demandado Trump cuando era presidente y a las que ha propuesto para el segundo mandato que pretende».
Vía: Cooperativa