Inicio Politica Internacional Informe PNUD pide «bajar la temperatura de la polarización» en el mundo

Informe PNUD pide «bajar la temperatura de la polarización» en el mundo

2
0
Compartir

«El mundo está llegando al punto de desarrollo humano más alto de todos los tiempos, pero lo hace de manera muy desigual e inestable», comentó el programa de la ONU.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNU) publicó un informe sobre el desarrollo humano en el mundo donde se hace hincapié en la desigualdad y la polarización.

Georgiana Braga-Orillard, representante residente del PNUD en Chile, conversó con Lo Que Queda del Día resaltando que luego de las complicaciones ocasionadas por la pandemia, este año «el mundo está llegando al punto de desarrollo humano más alto de todos los tiempos, pero la mala noticia es que lo hace de manera muy desigual e inestable«.

«El 100 por ciento de los países de la OCDE recuperaron su trayectoria previa a la pandemia, pero apenas 50 por ciento de los países menos adelantados llegan a su misma trayectoria de recuperación», explicó.

Braga-Orillard destacó que este informe habla de «la polarización que nos lleva a la inacción, (pero) también habla de soluciones para esto, que es aumentar la participación ciudadana».

El estudio, agregó, pide «bajar la temperatura de la polarización. Es decir, fortalecer la democracia, fortalecer las instituciones y dar factores claves para construir la confianza entre las personas. Sin esta confianza en las personas y sin instituciones fuertes, no podemos volver a tener un mundo poco menos polarizado».

Revisa acá el informe:

[scribd id=730996640 key=key-RZD1bBiOx4Sh0abhgZHZ mode=scroll]