Inicio Politica Internacional Muere militar que se inmoló en protesta por Gaza en EE. UU.

Muere militar que se inmoló en protesta por Gaza en EE. UU.

2
0
Compartir

Una portavoz de la Fuerza Aérea señaló que el hombre, un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuyo nombre no se divulgó, «sucumbió a sus heridas y falleció».

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse este fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por la guerra en Gaza, informó el Pentágono.

Una portavoz de la fuerza aérea señaló que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche» domingo (25.02.2023).

«Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares», agregó.

EE. UU., escenario de protestas propalestinas y proisraelíes

La Embajada de Israel ha sido objeto de continuas manifestaciones contra la guerra en Gaza. El conflicto ha provocado protestas propalestinas y proisraelíes en Estados Unidos. 

La guerra estalló el 7 de octubre de 2023, cuando terroristas de Hamás mataron a unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250 más, según un balance basado en datos israelíes.

En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó casi 30.000 muertos en Gaza, en su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de ese territorio palestino, gobernado por Hamás.

Vía: DW