Inicio Politica Internacional Herzog: acercarse a Arabia Saudita, «victoria» sobre Hamás

Herzog: acercarse a Arabia Saudita, «victoria» sobre Hamás

2
0
Compartir

Arabia Saudita indicó el mes pasado que no continuará negociando un acuerdo para reconocer el Estado de Israel hasta que no se instaure un alto al fuego en la Franja de Gaza.

El presidente israelí Isaac Herzog subrayó este sábado (17.02.2024) la importancia de proseguir las negociaciones de normalización de las relaciones con Arabia Saudita, lo que representaría una «victoria» en el conflicto contra el grupo terrorista palestino Hamás.

«Creo sinceramente que avanzar hacia la normalización y hacer todos los esfuerzos posibles es una oportunidad histórica muy importante», declaró en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.

En este sentido, Herzog hizo un llamado a todas las partes para que «aprovechen este momento».

El conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que estalló el 7 de octubre a raíz de un ataque de milicianos del movimiento islamista en territorio israelí, entorpeció el acercamiento entre el reino saudita y el Estado hebreo.

Arabia Saudita indicó el mes pasado que no continuará negociando un acuerdo para reconocer el Estado de Israel hasta que no se instaure un alto al fuego en la Franja de Gaza.

Vía: DW